Mimi Lazo

Mimi Lazo es una de las más celebradas actrices de Venezuela y América Latina, gracias a su extraordinaria carrera en cine, teatro y televisión. Sus créditos cinematográficos incluyen la protagonización junto a Antonio Banderas del film italo-venezolano “Terranova”, “Golpe de Estadio” (Colombia),“Borrón y Cuenta Nueva” (Premio Municipal a la mejor actriz de cine 2002), “Los Platos del Diablo” (Premio Municipal a la mejor actriz de cine 1998), “Mascaró el Cazador Americano” (Cuba-Venezuela) y “El Pez que Fuma” de Román Chalbaud y más recientemente protagonizó “Liz en Septiembre” junto a Patricia Velásquez.

En televisión ha protagonizado numerosas telenovelas, vistas por millones alrededor del mundo, “Corazón Abierto”, “¿Vieja yo?”, “Guerra de Mujeres”, “Contra Viento y Marea” y “Toda Mujer” entre muchas otras, además de las películas para televisión “Sola”, “Una Rosa por Testigo” y “La Madame”. Recientemente fue reseñada por la revista “Variety” como una de las actrices más influyentes de América Latina.

En teatro ha participado en más de treinta montajes y formó parte del elenco inaugural de la Compañía Nacional de Teatro de Caracas. Protagonizó “Noche de Reyes” de Shakespeare, “Panorama desde el Puente” de Arthur Miller, “Golpes a mi Puerta” de Juan Carlos Gene, “La Gaviota” de Chejov, “Un Espíritu Burlón” de Noel Coward, la versión teatral de “El Pez que Fuma” y “El Último de los Amantes Ardientes” de Neil Simon por la que recibió su primer Premio Municipal de Teatro a la mejor actriz. En 1996 hace historia en el teatro venezolano al estrenar su espectáculo unipersonal “El Aplauso va por Dentro” de Mónica Montañés, por el que recibe su segundo premio Municipal, además del premio Nacional del Artista a

la mejor actriz de teatro. Este espectáculo ha recorrido los escenarios más importantes de varios países y ha sido visto por más de 1 millón de espectadores, rompiendo récords de taquilla en Venezuela y convirtiéndose en el espectáculo teatral de mayor éxito en la historia del teatro de su país.

Protagonizó el monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”, obra que ha sido vista por más de 100.000 espectadores, trabajo que le valió el premio ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) como mejor intérprete femenina y el Premio HOLA de Nueva York como mejor actriz en un unipersonal. Recientemente produjo y protagonizó la comedia de Neil Simon, “Infielmente Tuyo”. Por su producción de la comedia argentina “Las quiero a las dos” recibió nuevamente el premio ACE y HOLA en Nueva York como mejor espectáculo y mejor actriz.

Creadora del proyecto “Broadway En Español”, en el que propone una visión original de obras de Broadway con acento latinoamericano, con éxitos como el espectáculo “HIGH” del norteamericano Matthew Lombardo, un suceso en la escena venezolana, y producciones originales de los musicales “Chicago” y “Despertar de Primavera” (Spring Awakening) los cuales han convocado a más de 100 mil espectadores.



Compartir esta página


#RicaFamosaLatina en Instagram