Andrea Garcia

Andrea Garcia nació en la Cuidad de México producto de la relación entre dos artistas mexicanos, Maria Fernanda Ampudia y el reconocido actor Andrés García.

Cursó primaria, secundaria y preparatoria en una escuela de monjas y comenzó sus estudios Artísticos a la edad de 17 años. 

Gracias a su destacado desempeño en la academia, Andrea pudo graduarse del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) un año antes que el resto de sus compañeros.

Su primer trabajo profesional fue en Teatro Clásico del Siglo de Oro Español, con una obra de Tirzo de Molina interpretando el personaje principal de Serafina.

Posteriormente comienza su carrera televisiva en la Telenovela Lazos de Amor. La Carrera de Andrea fue rápidamente en ascenso y tan solo 3 años después recibe el Heraldo de México como Revelación del Año por su participación en la exitosísima telenovela "La Usurpadora".

De ahí continúa con éxito realizando otras novelas como “Esmeralda” y “Mujeres Engañadas”, al mismo tiempo que graba varias películas para televisión de las cuales "La Rosa de Plata" es premiada en México.

Andrea también se destacó como actriz de teatro, con el personaje de Doña Ines, con la que completó una Temporada en " Don Juan Tenorio " versión Clásica.

A la edad de 22 años se enamora del torero Edgar García y decide cumplir el sueño de ser madre, dando a luz a su hija Carlota a los 27. Apasionada con su nueva faceta decide retirarse de su carrera para disfrutar de su maternidad.

Al cumplir 2 años Carlota, Andrea decide volver a la pantalla chica y entra a  Televisiva con el pie derecho, con un antagónico en " Código Postal " al lado de Aarón Hernán, y Luis Gatica. De esa novela vinieron varias más, como “Al diablo con los guapos", “Juan querendón" y “El Triunfo del Amor”, al lado de Victoria Ruffo. Pero la vida le tenía preparado algo mucho mejor y es invitada para conducir un programa de Revista en horario estelar al lado de Coque Muñiz, que mantuvo un rating exitoso durante 6 años al aire.

Al mismo tiempo, Andrea se turnaba entre la conducción, la maternidad y se envuelve en un proyecto cinemátográfico llamado "Viaje de Generación" que se estrenó en 2013. Pero para Andrea el cielo es el límite y el mundo de los negocios siempre fue un terreno atractivo para ella y decide lanzar su línea de cosméticos en México ese mismo año.

En el año 2014 se estrena como productora de televisión, escritora y conductora, con una idea Original: "15 minutos de Vida”, al cual el público mexicano respondió muy bien, y por lo cual recibe un premio otorgado por el Circulo Nacional de Periodistas.

En el 2014 también se publica el segundo desnudo de Andrea Garcia en playboy rompiendo todos los record de ventas, un tiraje de 250 mil revistas que se agotó en solo 10 días. 

Después de varios años de éxito continuo decide tomarse un tiempo para fortalecer el vincula con su hija y pasar momento de calidad con ella, por lo que decide mudarse al Estado de Washington en los Estados Unidos, lejos de las cámaras.

Ahí madre e hija, permanecen 2 años disfrutando de la tranquilidad y la vida campirana.

En el 2015 Andrea decide mudarse junto a su hija a Los Ángeles, California para retomar su carrera como productora y empresaria de Televisión, con su programa "Aquí Tu Eres la Estrella" para apoyar a su gente a las familia latina y difundir sus historias de superación.

Y como si fuera poco, esta temporada Andrea García se estrena como cantante con el apoyo del gran productor musical Seven.


@andreagarciamx en Twitter
_garciaandrea en Instagram


Compartir esta página


@_garciaandrea en Instagram