Sissi Fleitas

Lo Que No Sabías Sobre "La Época de Oro del Cine Mexicano"

Publicado 09/30/2015 en Blog

por #SissiFleitas Secretos #SissiSecretos

Ilusionada por la reconciliación y feliz de la vida, me vestí de  rumbera para dirigirme a la fiesta que le organizó Luz Elba Mansour  a su mamá por su cumpleaños. Renté una limosina, recogí a mi amiga Andrea Garcia, que por cierto se veía preciosa y así, nos dirigimos hacia la supuesta fiesta temática, original y llena de glamour, sobre la  "Época de Oro del Cine Mexicano".

¡Que chasco!, el glamour estaba de vacaciones. Cuando  llegué todas, y digo todas las Ricas, Famosas, Latinas, voltearon a verme como algo absurdo, y fuera de lugar. ¿No habrá sido al revés? Creo que Luz Elba se confundió de fiesta. Muy lejos del glamour de la  "Época de Oro del Cine Mexicano",  me recordó a la fiesta de Halloween a la que asistí el año pasado. Sandra de seguro pensó que estaba yendo a ver al lobo feroz por lo que se vistió de Caperucita Roja, Niurka, quien hace tan sólo un par de semanas escandalizó a media humanidad quedándose topless en plena función de teatro, también se confundió de fiesta, ella pensó que había sido invitada a un baile de cenicienta por lo que se disfrazó de hada madrina, Victoria el Rosal fue al mismo baile de Niurka , disfrazada de Cenicienta . 

Y discúlpeme ustedes mi cinismo, pero la vida hay que tomarla con un poco de sentido del humor, así que aquí les cuento un poquito sobre el estilo, las temáticas, y las mujeres que hicieron historia en  "Época de Oro del Cine Mexicano", Ojalá y mis queridas amigas hubieran leído este artículo .. Será para la próxima,

La "Época de Oro del Cine Mexicano" tuvo su esplendor del 1936 al 1969, comenzó con la película "Vámonos", A la que siguió el éxito "Allá en el rancho grande" . O sea que si yo hubiera llegado A la fiesta ,vestida de ranchera, con un sarape y dos trenzas hubiera estado perfecta.

Dolores del Río, Fue una actriz que hizo escándalo al bañarse en el mar completamente desnuda en la película “Aves del paraíso”. Luego de haber triunfado en Hollywood y harta del famoso "American Star System " regresa a México y dirigida por el indio Fernández, protagoniza "Flor Silvestre ", película que consolidó la "Época de Oro del Cine Mexicano"

María Félix, símbolo de belleza y de ésta era cinematográfica, y mujer de carácter extraordinario, dominó magistralmente su rol de feme fatal. Gracias a ella, por primera vez en la historia, la cinematografía dio importancia a las mujeres en la sociedad. Y fue precisamente "Doña Bárbara" en 1943 , la película que dio inicio al mito de "La Doña "

Cine de Rumberas , si , así se llama. Este cine musical exclusivo de México y marcó la época que Lucy quiso resaltar en su fiesta. Mis compatriotas, Maria Antonieta Pons y  Ninon Sevilla, fueron dignas representantes del género. En la gran mayoría de sus películas, como la famosa "Aventurera",  vestían de Rumberas , todo un éxito taquillero. Y dentro de este género también surgió mi querida amiga la estrella "Tongolele"

 

Titán y Cantinflas ,  hicieron que la comedia fuera parte de esta época. Y la lista es infinita. Pedro Armendáriz, libertad la marque, Pedro Infante, Jorge Negrete, Gloria Marín, Marga López, Todos ellos impusieron su estilo, que fue tan diferente como cada uno de los vestuarios que los caracterizaron.

 

Sissi Fleitas

"Recuerda que no hay riqueza como la del alma, el dinero no te lo llevas a la tumba, y la fama puede desaparecer en un pestañazo. La belleza viene de adentro hacia fuera. Quiérete mucho para que te quieran."

"If you don't steal the show somebody else will!!  "

 

#SissiFleitas #sissisecretos @rflatinatv Twitter : @sissitv  Instagram: @sissitv  Periscope:@sissitv  FB: sissifleitas


Compartir esta página